lunes, 10 de junio de 2013

Mi niño es "Vritish"

Pues resulta que la Junta de Castilla y León ha renovado el programa educativo con el British Council.
Para quienes no sepan en que consiste este programa les dire que consiste en la enseñanza del Ingles, intruciendo este idioma en las aulas en algunas materias.

Por ejemplo, los niños en vez de estudiar Ciencias estudian Science, y en vez de matemáticas pues estudian Maths.
Esto hace que tu niño sea British.

Por cierto el profesorado de Science y de Maths, no tiene por que haber aprobado una filología inglesa.Basta con que cumpla ciertos requisitos.
Por ejemplo
"Los candidatos deberán tener conocimientos de la lengua inglesa, como mínimo, a nivel B2 (Marco Común Europeo) o equivalente."Y así desde primaria , hasta 4º de la E.S.O.

Desde mi punto de vista el que se plantee el problema de la enseñanza del Ingles en el actual sistema educativo pone dos cosas de manifiesto:

1) Que no ha venido haciendose correctamente.(Exceso de gramática y poca práctica), al menos en la intocable educación pública.
2) Que trata de ocultarse un agujero(Las matemáticas) con otro aún mayor.(El ingles).

Desde un punto de vista económico el saber cualquier cosa, no solo un idioma,como puede ser el ingles sería una diferenciación, y por tanto, algo positivo en un mercado de trabajo competitivo y abierto.

El ser British(a efectos de título) hoy por hoy no va a suponer ninguna diferenciación, por que simplemente, tu hijo no va a manejarse en ingles. Aunque nos quieran vender algo parecido al video que abajo se inserta, mi experiencia en Castilla y León, desgraciadamente es bastante distinta.






No hay comentarios: