miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Qué nos enseña el mes de nacimiento de los futbolistas sobre el sistema educativo?

11 comentarios:

sara dijo...

me parece interesante lo que este señor nos cuenta y respecto a cuando se refiere a lo que nosotros (los estudiantes) queremos estudiar en un futuro, creo que lleva toda la razón diciendo que nos dediquemos a algo que nos guste.

Anónimo dijo...


ALBA DOMINGUEZ:
Me parece que lleva razón por que hay que estudiar lo que te gusta y no lo que otros quieran o te digan

Anónimo dijo...

Lucia Casado:
Me parece interesante porque nos dice que tenemos que estudiar lo que nos guste no lo que alguien nos imponga y es importante para nuestro futuro

Alba Ferrero dijo...

Es un video que me ha llamado bastante la atención porque es muy curioso lo del mes de nacimiento y la influencia que tiene. Estoy de acuerdo en que hay que estudiar lo que a uno le gusta, ya que de ello depende nuestro futuro.

Rosa Colado dijo...

Me parece muy interesante que el mes de nacimiento tenga importancia en nuestro rendimiento , y creo que hay que estudiar algo que te guste para poder dedicarle mas horas.

Sonia dijo...

Es muy curioso que el mes en el que nazca una persona le influya en sus capacidades, y que esto se deba a la organización del sistema de dividir a los niños por años. Me parece injusto para los niños que nacen en la segunda mitad del año, porque están en desventaja con respecto a los otros, pero creo que si eligen un trabajo que les motive pueden alcanzar el éxito igualmente

Rubén dijo...

Sonia comenta que la CAUSA es el diseño del sistema educativo,y que la CONSECUENCIA es que los resultados académicos son los que son para los niños nacidos en uno u otro mes.
Me alegro que tengas clara la diferencia entre el ORIGEN de algo y su CONSECUENCIA.(El origen del problema no es que nazcas en un mes o en otro, sino la forma de organizar los cursos por años naturales).
En alguna ocasión he tenido la tentación de hacer el siguiente experimento.
Dividir la clase en dos grupos, la que nació en la primera mitad del año y la que nació la segunda mitad.
Pedir que levanten la mano quienes hayan suspendido algún curso y, hacer una comparación de los resultados.
En las ciencias sociales también se pueden hacer experimentos, aunque no siempre resulte sencillo.Cuando se trabaja con personas las cosas son mas complicadas que cuando se trabaja con cosas.

Rubén dijo...

Una matización a Sonia nuevamente.
El mes en que nazca una persona no influye en sus capacidades.

Influye en los relultados que esa persona obtiene de sus capacidades.

patricia dijo...

Me parece bastante discriminante que digan que cuando somos pequeños los de la primera mitad del año son mucho mas listos y mucho mas fuertes que los de la segunda mitad, desde mi punto de vista creo que eso no es del todo cierto ya que no tiene que ver la edad para la inteligencia de las personas ni para la fuerza, sino los genes y nuestra cultura y formación. Si una persona de primeras de año acude con frecuencia al gimnasio y una persona de la segunda mitad no acude este sera mucho menos fuerte logicamente que el otro y viceversa. O si una persona desde pequeña lee y estudia siempre será mucho mas sabia que la otras que no lo hagan, sean del mes que sean.
Y depende la formación que tengamos cuando cumplamos unos 20 años no todos vamos a ser iguales.
En cuanto a lo de los estudios estoy totalmente de acuerdo, ya que siempre motiva mas estudiar algo que nos agrede y guste. Y cada uno tiene que hacer lo que quiera o vea que va a tener mas futuro dentro de sus posibilidades o gustos.

Anónimo dijo...

LAURA BENÉITEZ:
Estoy de acuerdo en que tenemos que estudiar en lo que nos guste porque así nos pueden ir las cosas mejor, pero en estos tiempos no todos tienen la oportunidad de estudiar lo que quieren.
No estoy nada de acuerdo en lo que dice de que las personas que nacen la primera mitad del año son mucho más listas que las que nacen en la segunda mitad, yo pienso que en eso no tiene nada que ver la edad, el conocimiento no tiene nada que ver con la edad, porque una persona por ser mayor que otra no tiene porque ser más listo.

Rubén dijo...

Respondo a Patricia y a Laura.
¿Creeis que es lo mismo tener 5años 11 meses y 30 dias,que tener solo 5 años?.

¿El primero no es un 20% mas desarrollado que el segundo? .

En el reino animal esto ni se discute,el primer polluelo que nace con diferencia de minutos , en el caso de las rapaces, se puede acabar comiendo al segundo, si la madre no encuentra el suficiente alimento.
No caben los juicios de valor,es algo biologico.