lunes, 24 de febrero de 2014

El bitcoin II (Crónica de una muerte anunciada)

Invertir en bitcoins.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alba dominguez:
El bitcoin es un tipo de dinero electrónico creado en 2009 por un misterioso personaje que se hace llamar Satoshi Nakamoto.
El bitcoin no está producido por ninguna autoridad central con protocolos centralizados sino por los ordenadores de los participantes: las compraventas no quedan registradas en un ordenador central y la creación de bitcoins no lo decide la empresa madre sino unos protocolos informáticos que residen en los ordenadores.
A diferencia de otras monedas electrónicas como los amazon coins, el bitcoin no está producido por ninguna autoridad central con protocolos centralizados sino por los ordenadores de los participantes: las compraventas no quedan registradas en un ordenador central y la creación de bitcoins no lo decide la empresa madre sino unos protocolos informáticos que residen en los ordenadores de los participantes.
El mercado que cambiara de bitcoins es parecido por lo tanto, los precios cambian constantemente respondiendo a las fuerzas de la oferta y la demanda.
La oferta de bitcoins no está controlada por una autoridad central (ya sea algún banco central o la empresa Amazaon en el caso de los Amazon Coins) sino por la casualidad ligada a complejos protocolos informáticos.
Como pasa con el oro, a la larga la oferta de bitcoins va a ser constante.
PROBLEMAS:
-El papel que el dinero juega en la economía no es el de inversión sino el de facilitar el intercambio
- “El bitcoin no perderá valor como les pasa a todos los monedas de papel porque la oferta no aumentará”.Eso es falso: el precio de la moneda no solo lo determina la oferta sino que también depende de la demanda.

Según la definición que usamos los economistas una burbuja se produce “cuando el precio de un activo, aun siendo superior a su valor intrínseco, sigue subiendo porque el comprador espera poder venderlo a un precio todavía superior”.