jueves, 12 de junio de 2014

El tio de "el Vaquilla"

Fabulemos sobre la siguiente historia. El tío del vaquilla tiene un vecino, el cual es encantador y muy generoso haciendo honor a su nombre -Generoso-.
Lo es tanto, que le permite aparcar el coche en su plaza de garaje.Así lleva siendo durante toda la vida, y gratis.

Recientemente la hija de Generoso se ha comprado un Seat León, así que el Renault 12 del tío del vaquilla ya no puede ser guardado en esta plaza de garaje.Por otra parte la hija de Generoso,siempre fue partidaria de cobrar por las cosas.

El Vaquilla esta loco de contento, se le ha metido en la mollera que su tío le va a prestar el R-12  para cometer la ultima fechoría que tiene en mente, atracar una joyeria con el torete mediante la técnica que suele utilizar,"el alunizaje"Siempre le ha gustado esa técnica".
Resulta que el tío del vaquilla conoce bien a su sobrino"como si lo hubiera parido" suele espetar, cuando sale en el bar el tema de su sobrino.
Pues resulta que ayer 11 de Junio de 2014 el tío del vaquilla guardo su R-12 en su propia plaza de garaje, que le queda un poco mas a desmano en el Barrio de La Mina, y el vaquilla le ha pedido el coche a su tío.

"Tú estas mal de la cabeza"...le respondió su tío. 
"Habrá que buscarse las castañas de otra manera"le comento el vaquilla a el torete al contarle el infortunio.



Mis capacidades literarias son limitadas pero la historia tiene coherencia que es lo importante a los efectos de hacer el paralelo con las recientes medidas aprobadas por Mario Draghi (El Generoso), respecto a la bajada del tipo marginal de deposito(coste de la plaza de garaje) que le cobra a los bancos(El tío del vaquilla) y sus efectos sobre la economia real de las personas (Los vaquillas).

Parece que en algunos medios son mas optimistas de lo que yo lo soy, y así se habla sobre lo que han llamado el efecto Dragui,el titular es el siguiente:

El efecto Draghi ya se nota: la banca retira el 65% de los fondos aparcados en el BCE

Me resulta tentador recrear el titular con los personajes de la anterior historia para el periódico de San Adrián de Besós

El efecto Generoso ya se nota: el tío del Vaquilla retira del garaje el R-12 que tenia aparcado en el garaje de su vecino.

Seguramente fuera la noticia menos comentada y mas estúpida que podría aparecer en el periódico de ese pueblo.Seguramente comentaría que el coche ahora esta aparcado en su propio garaje, y que el vaquilla se quedo con dos palmos de narices.

Así es como creo que esta medida de política monetaria va a dejar a los ciudadanos.

PD:El mal uso de los recursos era característico de el vaquilla, pero también lo ha sido de los ciudadanos, espero no haber herido susceptibilidades.

Un homenaje a quien inspiro esta historia 

No hay comentarios: